Exposición Universitaria: "Cervantes y la Biblia"

MARTES 23/MARZO/2024 UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES, SANTIAGO DE CHILE

El Día internacional del Libro, la Universidad chilena "Miguel de Cervantes", abre sus puertas a la Exposición titulada "Cervantes y la Biblia". La actividad fue patrocinada por el Instituto Teologico I.M.R. y la Iglesia Anglicana Reformada de Chile, dentro del marco de la "Semana Cervantina 2024" que cada año la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) realiza para toda la comunidad (estudiantes, profesores, funcionarios, directores, y rectoría) de esta Universidad; La ponencia estubo modelada por el Profesor Jonathan Vargas, junto al Equipo de Docentes expertos quienes mostraron a los que asistieron a la Exposición las reliquias de Biblias antiguas traducidas en distintos idiomas, y también el publico universitaro vivió la experiencia de tener en sus propias manos Papiros reales.

Estuvieron presente las autoridades de la Universidad Miguel de Cervantes, la Rectora Marigen Honrkohl, la honrosa visita del Sr. Gutenberg Martinez (Rector 2010-2023), la Directora (DAE) Pamela Ortiz, y diferentes Profesores de todas las Facultades de esta Universidad. Además, esta actividad contó con la participación de las autoridades del Instituto Teologico I.M.R., su Rector el Reverendo Marcelo Rodriguez, y autoridades de la Iglesia Anglicana Reformada de Chile, su Obispo Jesús Espinoza, Reverendo Benjamín Vega, y Marcelo Monroy. Además, para esta ocasión en un sentido pedagógico e ilustrativo, el Obispo Jesús Espinoza se caracterizó vistiendose con los uniformes típicos que ocupaban los escritores españoles en la época de Miguel de Cervantes, y que fueron las mismas vestimentas que también usan los españoles Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, a quienes el mundo hispano hablante le debemos la traducción de la famosa Biblia Reina-Valera.

GALERIA FOTOGRAFICA:

Puede ser una imagen de 6 personas, sala de prensa y texto